sábado, 28 de febrero de 2015

¿violento yo? diselo a mi ello


Que ocurre cuando nos enfadamos con alguien le evitamos aunque sintamos la necesidad de pegarle una paliza pero ¿esto por qué ocurre? esto es porque nuestro superyó intenta hacer lo posible para que no ocurra esta supuesta paliza y en el caso de encontrarse a este sujeto intenta evitarle lo máximo posible. Un ejemplo de esto es que yo hace un tiempo estuve haciendo un trabajo para otra materia con un programa "x" y este no hacía más que dejar de funcionar y frustrarme. Mi ello me pedía que tirara el ordenador por la ventana pero gracias al superyó no lo hice y tan solo cerré dicho programa y continúe investigando por internet algo que me interesase.

Esta reacción que surgió era el yo que tan solo paso del problema con dicho programa y me centré en hacer otra cosa para olvidar esta frustración y no tener ninguna tensión que pueda impedir la correcta realización del trabajo y poderlo enviar bien y sin fallos, pero finalmente conseguí arreglar momentáneamente  el problema del programa "x" y vuelvo al trabajo pero sin olvidarme de publicar un post de la materia de filosofía y continué escribiendo como un informático intentado programar un programa o crear un videojuego.

Dejando de lado este tema, el superyó intenta reprimir al ello si no fuera así no podría ser posible una sociedad por que estaría permanentemente con disputas que acabarían con la vida de muchas personas y también nos habríamos extinguido hace millones de años y de ser así no estaría ahora mismo escribiendo este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario